Desarrollo de Aplicaciones Móviles Multiplataforma

miércoles, 20 de junio de 2012

Los smartphones ya forman parte de nuestro día a día, por eso, cada vez encontramos más aplicaciones para nuestro dispositivo móvil, y eso es gracias a nosotros, los desarrolladores, que nos comemos la cabeza para que el usuario final siempre tenga lo mejor.


En el post de hoy, vamos a ver cuales son las diferentes alternativas a la hora de desarrollar una aplicación móvil.
  1. Aplicaciones nativas: Son las que hacen uso del API de desarrollo que ofrece el sistema operativo (Android, iPhone, etc.). En este caso tenemos que hacer un desarrollo independiente por cada plataforma. Sin embargo, de esta forma tenemos total acceso al hardware del móvil y obtenemos la mejor experiencia de usuario.
  2. Web Apps: Son páginas webs (HTML5) preparadas para ser vistas en smartphones, con ellas no tendremos un icono que lanzará la aplicación, sino que tendremos que usar el navegador de el móvil para acceder a ellas. Podremos usarlas en cualquier dispositivo con navegador web y tan solo es necesario un desarrollo, pero no tenemos acceso al hardware.
  3. Aplicaciones híbridas: Como el propio nombre indica, es una mezcla de las dos anteriores. El desarrollo se hace casi integramente en HTML5, válido para todas las plataformas, y luego tenemos APIs que nos facilitan el acceso al hardware.
  4. Este tipo de aplicaciones se han puesto muy de moda, ya que tan solo requiere un desarrollo y algún cambio mínimo para cada plataforma y además nos da acceso al hardware y el codiciado icono de aplicación. Sin embargo, la experiencia de usuario nunca será tan buena como en una aplicación nativa.
Como ya hemos dicho, para el desarrollo de aplicaciones no nativas se usa HTML5, para el desarrollo de la aplicación móvil, tenemos diferentes alternativas:
  • JQuery Mobile
  • Sencha Touch
  • LungoJS
Todas ellas nos facilitan el desarrollo de la aplicación, usamos herramientas web pero con aspecto de aplicación móvil.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Desarrollo de Aplicaciones Móviles Multiplataforma ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.