Google y Apple unen sus fuerzas para conseguir más de mil patentes fotográficas de Kodak

lunes, 10 de diciembre de 2012


Kodak es una conocida empresa de fotografía así como de materiales y fotográficos de todo tipo, que en la actualidad no está atravesando su mejor momento.


Y es que el auge de la fotografía digital ha hecho quebrar a esta compañía, que tanto logró triunfar hace unas décadas en las que su nombre era sinónimo de calidad y buenos materiales para fotografía.

Kodak no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos modernos y ahora la compañía se ha visto obligada a vender muchas de sus patentes para conseguir mantenerse a flote, en las que las grandes compañías Apple y Google se han mostrado más que interesadas.

Hace ya unos cuantos meses ambas compañías trataron de hacer con las patentes de Kodak por separado, aunque ninguna de las dos logró cerrar la operación con éxito, motivo por el cual las dos compañías han tenido que unir fuerzas y capital para hacer que la compra de patentes se cierre por fin.

De manera conjunta, Google y Apple, pagarán un total de más de 500 millones de dólares para adquirir 1.100 patentes que hasta la fecha Kodak guardaba celosamente.

Pero parece que una de las principales razones por las que estas dos compañías han manifestado tanto interés por las patentes, es el miedo a que estas caigan en manos indeseadas y hagan peligrar su estrellato en el mundo de la telefonía móvil.

Una buena jugada por parte de Google y Apple, que esperemos que se vea reflejado en un futuro en la mejora de las capacidades fotográficas de nuestros dispositivos móviles.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Google y Apple unen sus fuerzas para conseguir más de mil patentes fotográficas de Kodak ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.