El teclado del futuro es ya una realidad

lunes, 4 de febrero de 2013


Hoy os vamos a hablar de un teclado con teclas completamente personalizables, según el uso para el cual lo estemos utilizando.

Básicamente, esta es la principal esencia que compone a estos teclados de línea profesional, enfocados sobretodo a profesionales que trabajen con programas de software que puedan utilizarse con atajos rápidos del teclado, como sucede con aplicaciones de diseño o montaje de vídeo como Final Cut, o Photoshop, dado que en muchas ocasiones tratar de memorizar un sinfín de combinaciones de teclas resulta más complicado de lo que parece y retrasa la fluidez del trabajo de cara a la pantalla.



La marca más conocida de estos teclados es la de Art Lebedev y su magnífica serie Optimus, donde podremos encontrar una serie de teclados completamente personalizables a un precio bastante elevado, ya que cada uno de estos modelos tiene un precio que ronda los 1000 euros.

¿Y por que ese elevado precio para algo tan común como un teclado?, pues por que detrás de cada de uno de estos modelos se encuentra un gran trabajo de montaje en el que debajo de cada tecla se ha integrado un diminuto panel LCD de 72x72 píxeles que es capaz de representar la función que le sea asignada mediante iconos o imágenes.

Optimus son unos teclados muy interesantes, pero que por su elevado precio resultan para el bolsillo medio casi un objeto de lujo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ El teclado del futuro es ya una realidad ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.