Street Facing, viajando por Street View mediante nuestros movimientos de cabeza

martes, 12 de febrero de 2013


Viajar por el mundo y visitar lugares nuevos es ahora más sencillo que nunca, ya que para ello solo necesitamos tiempo libre y un ordenador conectado a internet, por que a través de Google Street View podemos visitar - a través de nuestra pantalla - lugares que jamás habríamos podido imaginar.

Sin embargo, cuando comenzamos a callejear a través de esta plataforma de Google la experiencia es agradable y curiosa, aunque podría ser mejorable.

Y parece que estas mejoras comienzan a llegar de la mano de Street Facing, un programa que a través de nuestros movimientos de cabeza - captados a través de nuestra web cam - es capaz de movernos a través de las calles de Street View.


Street Facing es un programa de código libre y con el que cualquier usuario interesado puede colaborar, de manera que si queréis dar un vistazo a su código tan solo tenéis que acceder a github.com/alexhancock/street-facing y disfrutar de la creación de Alex Hancock.

Street Facing hace lo que promete, ya que cuando lo cargamos este tan solo tarda unos segundos en detectar nuestra cabeza, aunque es completamente necesario para su correcto funcionamiento que nuestra web cam se encuentre situada justo enfrente de nuestro rostro.

Tras esto y como si estuviéramos utilizando un casco de realidad virtual, las calles comenzarán a moverse a derecha o izquierda según nuestros movimientos.

Street Facing es por ahora solamente compatible con el explorador Chrome, aunque próximamente aparecerán versiones para Opera.

Pruebalo aquí.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Street Facing, viajando por Street View mediante nuestros movimientos de cabeza ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.