CafesPendientes – una plataforma para encontrar locales simpatizantes con la iniciativa

miércoles, 17 de abril de 2013

Seguro que muchos de nuestros lectores han oído hablar últimamente de una interesante iniciativa que está llegando a España directamente desde Italia: Cafés Pendientes, una acción solidaria que consiste en que una vez estamos en un local del tipo de cafeterías o panaderías, dejamos pagado un cafè para que otra persona pueda acudir y consumirlo de manera gratuita.

 En su país de origen esta nueva moda solidaria lleva por nombre “Caffe Sospenso” y trata de ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad para que puedan tomar una taza de café caliente en algunos puntos de la ciudad , que han sido previamente pagadas por personas que tienen más suerte que ellos.

Parece que esta buena iniciativa comienza a cuajar y tomar forma en España, ya que hace poco se ha lanzado una página web - cafespendientes.es - en la que podremos consultar cuales son los establecimientos cercanos a nosotros que se han sumado a esta propuesta y a los que podemos acudir para dejar algún café pendiente.

Esperamos que esta idea asiente bien en nuestra sociedad, y sea algo má que un simple boom pasajero.
En este enlace podéis visitar la página y aprender un poco más de historia acerca de como nacieron los cafés pendientes.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ CafesPendientes – una plataforma para encontrar locales simpatizantes con la iniciativa ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.