Antergos, el sucesor de CinnArch

viernes, 17 de mayo de 2013

Seguramente, muchos de vosotros habéis escuchado hablar en alguna ocasión de CinnArch, una distro española basada en Arch Linux con un enfoque en presentar un sistema operativo más amigable y preparado para el usuario doméstico, todo ello con Cinnamon como escritorio.

No obstante, CinnArch anunció hace un tiempo que su desarrollo quedaba cancelado debido a los problemas que Cinnamon ocasionaba al estar esta distro basada en Arch Linux. Fruto de esta situación nace Antergos, la distribución sucesora de CinnArch, que por motivos más que lógicos, ha cambiado de nombre.

Antergos pasa a usar como escritorio GNOME Shell, más concretamente la versión 3.8 (aunque se pueden instalar otros escritorios). Cuenta con su propio instalador gráfico, además del típico instalador CLI, por lo que los usuarios más inexpertos no deberían de tener problema alguno en su instalación.

Si quieres darle un vistazo ya puedes hacerlo, pues está disponible para descarga desde su sitio web oficial la primera versión estable, bajo la numeración 2013.05.12.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Antergos, el sucesor de CinnArch ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.