Ya disponible la primera versión alpha de OpenMandriva

jueves, 20 de junio de 2013

Si eres uno de esos usuarios de Mandriva que tuvo que huir hacia otros horizontes debido al futuro incierto de la distro tenemos buenas noticias, pues acaba de ser lanzada la primera versión alpha de OpenMandriva, una distro basada en Mandriva Linux y que viene a ser su alternativa comunitaria, tal y como lo viene siendo también Mageia desde hace algún tiempo.



Esta versión alpha viene con el kernel 3.8.12, KDE 4.10.4, Firefox 21, LibreOffice 4.0.3.3 y Clementine 1.1.1, entre otros. En cuanto a KDE, cabe destacar que usa la misma versión personalizada de Rosa Linux, que por cierto, también venían usando las últimas versiones oficiales de Mandriva Linux.

La próxima versión si toda sale según lo planeado será la primera beta y estará disponible a finales de julio. Mientras tanto puedes echarle un vistazo a esta primera versión descargándola desde su web oficial, de la que recomendamos usar la descarga mediante Torrent, pues al momento de escribir estas líneas el resto de opciones de descarga ofrecen una velocidad muy inferior.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ya disponible la primera versión alpha de OpenMandriva ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.