PC-BSD, uno de los sistemas BSD más completos y recomendables

lunes, 1 de julio de 2013

Si quieres probar un sistema BSD pero no te atreves por las dificultades que puedas tener, quizá te interese conocer de la existencia de PC-BSD, un sistema operativo BSD enfocado plenamente en ofrecer una completa experiencia “out of the box” facilitando la mayoría de aspectos de su utilización.

Para instalarlo y al contrario que otros derivados de BSD, hace uso de un instalador gráfico, mediante el cual podemos configurar nuestra instalación con KDE, Gnome, XFCE y LXDE. La instalación por regla general suele durar más o menos como una distro de Linux, tras la cual obtendremos un sistema plenamente funcional.



PC-BSD incorpora un completo centro de control (indiferentemente del escritorio elegido) mediante el que podemos configurar la mayoría de aspectos relativos a su uso. Sin duda, se trata de una aplicación muy útil y que ayuda a que los usuarios más inexpertos puedan configurar fácilmente su sistema.

No obstante, uno de los mayores miedos de los usuarios a la hora de probar los sistemas BSD es la dificultad en la instalación de programas, algo de lo que no adolece PC-BSD gracias a su sistema de programas auto-instalables .pbi y su instalador de software AppCafe, muy similar a los diversos gestores de programas de Linux.

En resumen, un sistema estable, rápido, un tanto diferente, pero muy sencillo de instalar y usar.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ PC-BSD, uno de los sistemas BSD más completos y recomendables ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.