Steam para Linux ya soporta juegos de 64 bits

viernes, 12 de julio de 2013

Sin lugar a dudas, Steam se está convirtiendo en uno de los mayores protagonistas del panorama linuxero en los últimos tiempos. Esta vez la noticia viene de la mano de la última actualización del cliente de Steam para Linux, pues ha añadido compatibilidad con los juegos de 64 bits.

Y es que hasta ahora, los usuarios de una distro de 64 bits solo podían instalar juegos de 32 bits, lo que normalmente equivale a un leve descenso en el rendimiento. No obstante, con la nueva versión de Steam para Linux por fin podrán instalar los juegos en la arquitectura correspondiente, eso sí, siempre que haya una versión disponible.



Como en cada nueva versión, también se ha mejorado la estabilidad y rendimiento del cliente al mismo tiempo que se han solucionado algunos bugs que entorpecían la experiencia de uso, de forma que la aplicación cada vez funciona mejor.

Si a esto le unimos el lanzamiento de DOTA 2 y Half Life 2, parece que el tener juegos comerciales en Linux cada vez va siendo más una realidad, lo que sólo puede beneficiar al usuario final, ya sea por poder disfrutar de los propios juegos o por la mejora en la calidad de los drivers gráficos que todo esto conlleva.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Steam para Linux ya soporta juegos de 64 bits ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.