Trisquel GNU/Linux, una distro 100% libre

lunes, 8 de julio de 2013

Trisquel es una distro basada en Ubuntu y de origen español (gallego, para ser más exactos) destinada a empresas, usuarios y centros educativos. Esto en sí no sería nada destacable, sino fuera porque es una de las pocas distros 100% libres aceptadas como tal por la FSF.

Y es que Trisquel sólo incluye software libre, no teniendo ningún paquete que no lo sea, lo que la convierte en una distro ideal para los amantes más acérrimos del software libre y al mismo tiempo una distro no adecuada para los poseedores de un hardware que no pueda ser usado en condiciones sin drivers privativos.



Puedes descargar Trisquel GNU/Linux en 4 variedades, la “estándar” con GNOME como escritorio, una más ligera con LXDE, una NetInstall para instalar en red en modo texto y la llamada Trisquel i18n, que es igual a la estándar con la salvedad de incluir preinstaladas traducciones para 50 idiomas.

Si quieres echarle un vistazo a su documentación o bien descargarla para probarla, puedes hacerlo desde su página web oficial, que lógicamente se encuentra en español.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Trisquel GNU/Linux, una distro 100% libre ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.