Elementary OS Luna finalmente disponible

lunes, 12 de agosto de 2013

Tal y como comentábamos el otro día, la cuenta atrás de la página de Elementary OS tenía toda la pinta de ser la cuenta del tiempo que faltaba para que fuese lanzada la versión final de Elementary OS Luna, algo que se ha visto confirmado hace unas horas, tal y como podéis comprobar en la página oficial. Hablando de su web, también ha sufrido un rediseño para la ocasión.

Sin duda, una de las distros más bellas que podemos probar, que regresa con su segunda versión estable tras más de dos años del lanzamiento de la anterior. Al estar basada en Ubuntu 12.04 LTS, tendremos soporte hasta finales del año 2017, aunque presumiblemente para entonces ya contaremos con una nueva versión.



En esta nueva iteración se incorporan nuevas versiones de los programas propios de Elementary, así como actualizaciones de la práctica totalidad de paquetes de la distro. A destacar la inclusión del kernel de Linux 3.5 en lugar de la versión 2.6.35 que usaba la versión anterior de la distro.

Si quieres descargarla puedes hacerlo desde este enlace, tanto por descarga directa como por torrent. Por otro lado, si deseas realizar una donación para apoyar el proyecto lo puedes hacer desde dicho enlace en los pasos previos a su descarga.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Elementary OS Luna finalmente disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.