OpenMandriva Lx 2013.0 RC1 disponible para pruebas

lunes, 11 de noviembre de 2013

Después de varios meses de desarrollo, por fin ha sido liberada para descarga la primera versión Release Candidate de OpenMandriva, cuya nomenclatura exacta es OpenMandriva Lx 2013.0 RC1.

OpenMandriva ofrece una apariencia gráfica prácticamente idéntica a la de Mandriva 2011, pues a pesar de ser una derivada de la anterior, el cometido del proyecto es continuar con el desarrollo manteniendo la base e identidad que siempre ha portado Mandriva Linux.



En esta RC nos encontramos con el kernel de Linux 3.11.6, KDE 4.11.2 como entorno de escritorio, Firefox 25 y otras aplicaciones típicas de las distros con KDE. Destacar la inclusión de OpenMandriva Management Control Center, una aplicación con la que puedes gestionar la práctica mayoría de las configuraciones de tu sistema, incluyendo configuraciones de usuarios o de tu tarjeta gráfica, por ejemplo.

Para descargar OpenMandriva RC1 tan solo tienes que acceder a la lista de mirrors de OpenMandriva y elegir la versión adecuada para el hardware de tu equipo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ OpenMandriva Lx 2013.0 RC1 disponible para pruebas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.