Freeguras - Mascotas artesanales sobre el Software Libre

sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Cuantas veces has querido tener una figura sobre GNU o del conocido pinguino Tux? En Internet existen algunas figuras de este tipo, pero la mayoría son figuras de poca calidad. Hoy quiero hablaros sobre Freeguras, una interesante web relacionada con el software libre.

Seguramente os preguntaréis, ¿Qué es una Freegura? Pues una freegura es una figura o reproducción artesanal de una mascota o personaje del software libre hecha completamente a mano. Como se hacen a mano, cada una de las freeguras es única, además de que su proceso de creación ronda los 60 - 90 minutos, dependiendo de la complejidad o tamaño de cada figura. Hay figuras de todo tipo: Tux, GNU, PHP, Python, Wilber (la mascota de GIMP), la mascota de Blender y muchos más. La verdad es que últimamente están subiendo nuevas figuras cada semana, así que los chicos de Freeguras no dejan de sorprenderme con sus creaciones. Como forma de pago, han optado por paypal, uno de los sistemas de pago virtual más extendidos en las tiendas online.

Con estas divertidas reproducciones podrás adornar tu escritorio, pero no sólo eso, ya que de cada venta que realizan desde su web, se dona un 10% de los beneficios a la Free Software Foundation. Todo un detalle por parte de los responsables de Freeguras.com. En su web publicarán las donaciones realizadas en cada cuatrimestre.

Y ahora voy as hablaros sobre cómo trabajan. Los envíos los realizan a través de correos y muy bien empaquetados, con sumo cuidado para que las freeguras no sufran ningún desperfecto. Aquí os enseño el paquete que yo recibí:


¿Y que tal es la calidad de las figuras? Pues debo deciros que me sorprendió muy gratamente, ya que son unas figuras hechas a mano, de una calidad muy alta. Simplemente son preciosas, aquí os dejo una foto de mi Tux Red Hat:


Como podéis ver, no le faltan detalles y el tamaño es perfecto, entre 8 y 10 centímetros de altura.

Sin duda alguna, un gran regalo para estas navidades. De hecho, han creado una sección especial de mascotas para esta navidad, echarles un vistazo ya que no tienen desperdicio. Seguro que a muchos de vosotros ya se os ha ocurrido que queréis que os regalen estas navidades ;-).

Y si habéis recibido alguna Freegura, no dudéis en compartirla a través de los comentarios.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Freeguras - Mascotas artesanales sobre el Software Libre ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.