SteamOS es totalmente funcional con gráficas de Intel y AMD

martes, 17 de diciembre de 2013

Desde hace algunos días tenemos disponible la beta de SteamOS, una versión que si bien se presupone plenamente funcional con gráficas Nvidia, desde la propia Valve se ha tachado de incompatible con tarjetas gráficas de AMD e Intel por no llevar drivers específicos para ambas.



Pero en Phoronix se han propuesto comprobar si esto era así y los resultados dicen todo lo contrario. Tanto con una tarjeta gráfica de AMD como con una de Intel, SteamOS arranca y funciona correctamente, algo curioso teniendo en cuenta que contradice totalmente el anuncio de Valve.

En el caso de la gráfica AMD, arranca automáticamente con los drivers privativos Catalyst en su última versión beta. Por su parte, en Intel también arranca con los drivers privativos, pero hay que modificar algunas opciones del kernel para que su funcionamiento sea el correcto, aunque es algo que puede resultar relativamente complicado para un usuario sin los suficientes conocimientos. Destacar que en ambos casos se pudo instalar y utilizar sin problemas el driver gráfico libre para la tarjeta gráfica en cuestión.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ SteamOS es totalmente funcional con gráficas de Intel y AMD ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.