¿Cansado de Unity? Ubuntu MATE podría ser la solución

martes, 8 de julio de 2014

Si Ubuntu destaca por algo, es por su escritorio, pues Unity podrá ser más o menos cómodo, más o menos funcional o más o menos funcional, pero lo que está claro es que no pasa desapercibido.

De hecho, no son pocos los usuarios que en su día huyeron de Ubuntu en busca de una experiencia más confortable, mientras que otros tantos se limitaron simplemente a instalar otro escritorio o usar algunas de las distros “hermanas” de Ubuntu, aunque lamentablemente, ninguna alternativa ha podido llegar a igual al querido y añorado GNOME 2.



Pero por lo visto, parece que los usuarios de Ubuntu podrán revivir esas grandes experiencias vividas en las primeras versiones de la distro de Canonical, pues ha sido anunciada una versión de Ubuntu con MATE, que en lugar de llamarse Mubuntu o similares, será conocida como Ubuntu MATE, simplemente.

Lógicamente, será una versión optimizada y distribuida con este escritorio, que recordemos, es un fork de GNOME 2, por lo que es lo más cercano que podremos tener a una de las antiguas versiones de Ubuntu. No obstante, por el momento aún habrá que esperar, pues su lanzamiento seguramente coincidirá con el de Ubuntu 14.10, por lo que aún quedan varios meses de espera.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ ¿Cansado de Unity? Ubuntu MATE podría ser la solución ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Solo daré mi punto de vista, pero para mi cuando pusieron un lanzador del lado izquierdo me fue frustrante verlo ahí y no poderlo quitar, muchos me dirán que habían maneras, instalando y removiendo cosas pero no, simplemente NO ME GUSTÓ me estresó así que desde que comenzaron con eso y para colmo que le agregaron la búsqueda de AMAZON que aunque también se quita, sinceramente terminé odiando la distro, que mejor opté por otras como ELEMENTARY OS aunque es muy buena no me dejaba igual de satisfecho como lo fue UBUNTU pero con tanta frustración que sentí, simplemente lo olvidé, ahora solo espero el día que regresen a la antigua interfaz, y esta que comentan parece que será genial.

31 de julio de 2014, 18:24

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.