ownCloud 7 llega con interesantes novedades

sábado, 26 de julio de 2014

Tras varios meses de desarrollo por fin tenemos entre nosotros la nueva versión del que es probablemente el software de almacenamiento de archivos en la nube más popular en lo que a software libre se refiere: ownCloud 7.

Se trata de una versión mayor con numerosas novedades interesantes, como un diseño totalmente adaptable (responsive design), la capacidad de compartir archivos entre varias instalaciones de ownCloud o mejoras en la forma de almacenamiento de datos, que ahora se almacenan de forma más segura. Especialmente interesante la adición de un tema con diseño adaptable, pues este detalle permite que podamos visitar nuestra instalación de ownCloud desde cualquier dispositivo móvil sin mayores problemas.



Por todo ello, ownCloud se mantiene como uno de los proyectos de software libre más completos e innovadores de los últimos tiempos, que aun con sus limitaciones, es capaz de competir de tú a tú con otros sistemas de almacenamiento en línea con modelo privativo, como puede ser el caso de Dropbox, OneDrive o Google Drive.

Podéis ver una presentación de la nueva versión de ownCloud en el siguiente vídeo:

Artículos relacionados


Comments

No response to “ ownCloud 7 llega con interesantes novedades ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.