Ubuntu MATE Beta1 ya disponible

domingo, 31 de agosto de 2014

Seguramente muchos no la conozcáis, pues no está oficialmente reconocida por Ubuntu, pero desde hace algún tiempo se viene gestando Ubuntu MATE, que tal y como su propio nombre ya bien indica, se trata de una variante de Ubuntu que utiliza MATE como escritorio, algo que muchos detractores de Unity venían pidiendo desde hace tiempo.


Pues bien, ya tenemos disponible para descargar la primera versión beta de Ubuntu MATE, la cual podemos probar como Live-CD y llega con MATE como escritorio, Firefox como navegador web y LibreOffice como suite ofimática, entre otros. Aunque no se limita a ser simplemente una instalación de Ubuntu con MATE, ya que incluye sus propios temas, personalizaciones y una selección propia de programas, así como un fondo de pantalla personalizado, algo que se echa en falta en Kubuntu, por ejemplo.


No obstante, se trata de la primera versión beta de la que será su primera versión, por lo que lógicamente no podemos recomendar esta versión más que para simples pruebas. La podéis descargar desde su página web oficial.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu MATE Beta1 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.