El smartphone y el usuario multitarea cambian la manera de usar Facebook y Twitter

miércoles, 22 de octubre de 2014


Con la llegada de los smartphones a la mayoría de los hogares del mundo, el uso de Internet y de las nuevas tecnologías se ha ido transformando poco a poco hasta cambiar de manera radical el comportamiento del usuario. Lo que actualmente se denomina usuario multitarea cada vez es más común dentro de las distintas comunidades demográficas.

Desde el 2012 el uso de una segunda pantalla ha ido creciendo indiscriminadamente. Los espectadores de televisión completan su actividad usando un smartphone, iPad u otros gadgets al mismo tiempo. Esto es o denominado usuario multitarea. Aunque este cambio radical se está dando en todo el mundo, Estados Unidos es líder en esta práctica, ya que el 86% de los espectadores usa tablets y el 88% usa dispositivos móviles inteligentes. En dicho país la comunidad hispana alcanza cuotas bastante altas y, según los estudios del Experian Marketing Services, el 45% de los hispanos poseedores de smartphones usan el dispositivo inteligente como fuente principal para conectarse a Internet, por encima de dispositivos tecnológicos ordinarios como las computadoras, frente al 38% de los no hispanos.




Un estudio realizado por Nielsen apunta cómo ha cambiado para el usuario la manera de usar las social Networks y ya en 2012 el porcentaje de usuarios que accedían a las redes sociales desde el dispositivo móvil se situaba en el 63%, cifra que ha ido aumentando notablemente. Esta conducta permite a los usuarios  conectarse desde cualquier lugar con amigos y familiares, compartir opiniones, descargar y subir fotos a tiempo real, mientras el usuario va de compras, hace deporte, conduce o está en el trabajo.

Para la comunidad hispana residente en Estados Unidos, el porcentaje de usuario multitarea latino también es elevado. Según el estudio presentado en 2014 por el Hispanic Market, el 37% de los adultos hispanos confirman utilizar a menudo el dispositivo móvil mientras ven la televisión, frente al 29 de los no hispanos. Y entre los propietarios con smartphones, el porcentaje se dispara, con un 50% de los hispanos frente al 42%. La comunidad hispana residente en Estados Unidos aparece así como el usuario multitarea por excelencia, ya que presenta mayores tasas en la dedicación de todas las actividades que se realizan desde el smartphone durante una semana, por encima de otras comunidades demográficas. Estas actividades son el visionado de videos con el 55%, el uso del GPS con un 48% y escuchar música con un 36%.

Según las estadísticas, muchos de estos usuarios suelen comprar sus teléfonos en grandes compañías como es.t-mobile.com, donde los más vendidos, como es de esperar, son los dispositivos móviles inteligentes capaces de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del usuario multitarea. Los nuevos modelos de iPhone por ejemplo, con su aumento de pantalla y la elevada cifra de resolución de pantalla, son perfectos para la multitarea. Por otro lado, la línea Samsung ofrece muy buenas prestaciones a precios un poco más reducidos, el Samsung Galaxy S5 o el Samsung entre otros.

En definitiva, la mayoria de marcas disponen ya de muy buenos dispositivos que cumplen de sobra las expectativas del usuario más exigente., ya que todos estos smartphones están equipados con las mejores prestaciones para poder llevar a cabo las actividades más comunes que el usuario multitarea realiza habitualmente. Ejemplos de estas actividades pueden ser la conexión rápida a las redes sociales (Facebook, Twitter), la comunicación mediante aplicaciones de mensajes de texto a tiempo real, las compras online y la descarga de aplicaciones o música, la búsqueda de información por Internet, la participación en foros e, incluso, el juego online con otros usuarios multitarea.

Y a ti, ¿Cómo han afectado a tu comportamiento las nuevas tecnologías?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ El smartphone y el usuario multitarea cambian la manera de usar Facebook y Twitter ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.