Linux Mint Rebecca ya se encuentra disponible

jueves, 20 de noviembre de 2014

Finalmente se ha lanzado la tan esperada versión 17.1 de la distribución conocida como Linux Mint, la cual dispone de un entorno Cinnamon. Se trata de una de las distribuciones más populares en la actualidad, es por ello que la renovación de la misma ha sorprendido y ha alegrado a los usuarios frecuentes de la misma, que la utilizan para lograr manejar todo lo referido a un ordenador equipado con el sistema operativo libre conocido como Linux.

"Rebecca" es el apodo que tiene esta nueva versión de Linux Mint, la cual cuenta con soporte hasta 2019, y está destinada principalmente a aquellas personas que manejan los aspectos básicos de GNU/Linux, puesto que se encuentra adaptada para los perfiles más sencillos de la informática actual.
Esta nueva versión de Linux Mint incorpora Cinnamon 2.4, es por ello que esta distribución de Linux podrá tener un excelente manejo con touchpads, se podrá configurar el entorno del escritorio para adaptarlo a las necesidades de cada usuario, y se podrá configurar la red a través del módulo actual de GNOME.
Entre otras modificaciones que ha incorporado Linux Mint 17.1 hay que destacar el hecho de haber cambiado la interfaz gráfica de la configuración de idioma del sistema, el explorador de archivos ha añadido nuevos botones, e incluso a nivel técnico ha añadido soporte para nuevas tecnologías, como es el caso de las pantallas HiDPI.
Como era de esperarse, la nueva versión de Linux Mint ha logrado solucionar muchos de los problemas con los cuales los usuarios de esta distribución se habían topado al lograr tratar con las versiones anteriores, algo que indudablemente llamará la atención de quienes hacen uso frecuente de esta distribución de Linux, como así también de aquellas personas que se sienten atraídas a ésta, puesto que la misma contiene un excelente soporte técnico y una atención personalizada constante, algo que ayudará a que constantemente la misma se encuentre actualizada a las últimas tecnologías.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Mint Rebecca ya se encuentra disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.