Pidgin ofrece soporte para Telegram

sábado, 8 de noviembre de 2014

Pidgin es uno de los clientes de mensajería más utilizados en ordenadores equipados con el sistema operativo Linux, es por ello que cada novedad relacionada a este software impacta de lleno en los usuarios de las diferentes distribuciones de Linux.
En esta ocasión se trata de una noticia que alegra sobre todo a los usuarios de dispositivos móviles, puesto que el reconocido cliente de mensajería instantánea llamado Telegram ha establecido una excelente relación con Pidgin, de tal manera que puede utilizarse desde un ordenador de escritorio sin problema alguno a través de esta herramienta.

La noticia de que Pidgin tendrá soporte para Telegram es muy positiva, debido a que este cliente de chat es uno de los más utilizados en ordenadores equipados con alguna distribución de Linux, ya sea para lograr comunicarse de manera directa con contactos de Facebook, GMail y otras plataformas, es por ello que es muy común la utilización de esta plataforma para hablar con familiares y amigos a través de este medio. Y al ser Telegram una herramienta disponible para dispositivos móviles como smartphones y tablets, con la ayuda de este programa podremos conseguir dejar de depender de esta clase de equipos tecnológicos de última generación.
Particularmente Telegram se caracteriza por ofrecer un servicio de mensajería instantánea a través del cual se puede conseguir enviar mensajes de texto y multimedia como imágenes, vídeos y sonidos, a través de Internet, con la particularidad de que los mismos se eliminan minutos luego de haberse recibido, algo bastante atractivo para aquellas personas que buscan incrementar su seguridad al tratar con este tipo de herramientas.
Hay que destacar que la adaptación de Pidgin para poder asociar una cuenta de Telegram a este cliente de mensajería no es oficial, es por ello que deberemos recurrir a la versión alfa, la cual se encuentra publicada en Github.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Pidgin ofrece soporte para Telegram ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.