Los mejores emuladores de juegos para Linux

miércoles, 14 de enero de 2015

Si acostumbras a quejarte que Linux no es suficiente compatible con los mejores juegos para disfrutar, en esta ocasión te recomendaremos una serie de emuladores que te permitirán cambiar de opinión al respecto.

Particularmente los emuladores para Linux que recomendaremos en esta ocasión son programas o aplicaciones disponibles para la mayoría de las distribuciones de este sistema operativo, los cuales permitirán hacer correr antiguos juegos de las primeras consolas que se hicieron conocidas a nivel mundial, las cuales disponen de juegos que quedaron en la historia y que indudablemente existen algunos nostálgicos que continúan disfrutando de ellos.
Esta clase de emuladores son ideales para aquellas personas que disponen de ordenadores con pocas especificaciones técnicas y no pueden hacer correr los últimos juegos por sus avanzadas gráficas.
Visualboy Advance es un emulador para Linux que nos permitirá hacer correr los juegos disponibles para Game Boy, la popular consola de los años '90.
Nestopia es uno de los emuladores más populares puesto que permite hacer posible que funcionen los juegos de Nintendo o NES dentro de Linux, por lo que se podrán hacer correr juegos como el histórico Super Mario 64.
Kega Fusion es otro de los emuladores que debemos recomendar, el cual emula a la consola Sega Mega Drive, una de las más populares la cual hizo posible que los usuarios puedan conseguir disfrutar de juegos como Sonic.
Stella es un emulador genérico, el cual hará posible hacer correr los juegos del Atari 2600, el cual hizo posible que muchos juegos de 1980 se hagan conocidos.
Hay que destacar que todos estos emuladores para Linux son completamente gratis, y que la mayoría de los ROM's o juegos se los puede conseguir fácilmente a través de Internet, puesto que existen muchas páginas web que los recopilan y los ofrecen de manera gratuita a todo interesado en disfrutar de ellos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Los mejores emuladores de juegos para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.