Conviértete en un Dj con Ardour en Linux

miércoles, 29 de abril de 2015

Recomendamos un software para Linux llamado Ardour, el cual se encuentra dedicado para los amantes dela música, puesto que el mismo tiene como objetivo permitirle a sus usuarios el poder realizar mezclas procesando audio digital, algo sumamente buscado en la actualidad por aquellas personas que son fanáticas de la música electrónica y de realizar recopilaciones de sus canciones favoritas.
Este programa para Linux es capas de trabajar con archivos en formato MIDI, que son uno de los más utilizados por aquellas personas que trabajan con editores de sonidos, puesto que es el formato que más conserva la calidad de sonido. Por otra parte hay que destacar que dentro de Ardour podremos encontrar una gran cantidad de herramientas consideradas profesionales, las cuales son muy utilizadas para poder realizar las ediciones precisas en los momentos que se buscan interferir con diferentes pistas.

Además de estar disponible para las diferentes distribuciones de Linux, este software también nos ofrece la posibilidad de instalarlo en otros sistemas como Windows y Mac OS X, algo a destacar, por lo que esta utilidad no es de uso exclusivo de los usuarios de Linux, y a su vez quienes acostumbran a trabajar con este panel de herramientas podrán seguir editando archivos de audio en diferentes ordenadores sin problemas, ya que este software gratuito ofrece una excelente compatibilidad.
Ardour es un software que se encuentra en vigencia hace mucho tiempo, aunque recientemente ha modificado su interfaz gráfica radicalmente, para de esa manera conseguir ofrecer un parecido con los editores de sonido actuales, y a su vez con dicha actualización ha corregido más de 1.000 errores de versiones anteriores, es por ello que estamos frente a un software completamente actualizado, el cual se encuentra en constante mejora, algo a tener en cuenta por aquellas personas que buscan una plataforma desde la cual realizar ediciones de sonido frecuentes.

Todo acerca de Linux 4.0

domingo, 26 de abril de 2015

Finalmente ya se encuentra disponible el Linux 4.0, la última versión estable del kernel, es por ello que en esta ocasión mencionaremos todas las novedades que han surgido de esta nueva publicación, la cual sin duda alguna afecta a millones de usuarios que utilizan este sistema, sin importar qué distribución utilicen.

El propio Linus Torvalds ha afirmado que esta nueva versión no trae demasiadas novedades, puesto que el grueso de las actualizaciones estará disponible en Linux 4.1, aunque igualmente existen algunos cambios que impactarán en los usuarios frecuentes de este sistema, es por ello que los enumeraremos a continuación:

  • En primera instancia no será necesario reiniciar el ordenador para obtener actualizaciones, algo sumamente interesante para quienes se encuentran interesados en los nuevos cambios de las diferentes aplicaciones y tecnologías, pero a su vez tienden a dejar sus equipos encendidos la mayor parte del día, sobre todo para compañías que utilizan servidores basados en Linux. 
  • Por otra parte hay que destacar que Linux 4.0 incluye una potente mejora para las CPU Intel 'Skylake', de las cuales se conoce muy poco puesto que se lanzarán alrededor del mundo recién en julio del 2015. 
  • También hay que destacar una mejora en la relación entre Linux y PlayStation 3 de Sony. 
  • A su vez esta actualización incluye soporte para el chip de Intel Quark, drivers para AMD Radeon, y una gran cantidad de mejoras de drivers HID, algo muy utilizado en la actualidad, sobre todo en ordenadores portátiles.

Es por ello que todas estas mejoras son noticia, sobre todo para aquellas personas que acostumbran a utilizar a diario Linux, ya que muchas de las actualizaciones que vendrán con Linux 4.0 solucionan los problemas que habitualmente tenían los usuarios de este sistema, y a su vez le otorgan a este sistema una ventaja por sobre los demás sistemas operativos existentes en la actualidad.

Mejora Ubuntu con la ayuda de Oduso

miércoles, 22 de abril de 2015

En esta oportunidad recomendamos un recurso bastante interesante para aquellos usuarios de Ubuntu, los cuales acostumbran a utilizar esta distribución habitualmente, puesto que el mismo les permitirá modificar el aspecto del sistema con tan solo insertar un código en la Terminal, como así también utilizar un buscador de aplicaciones más certero que el que viene por defecto, incluir nuevos temas GTK e incluso poder instalar actualizaciones y demás paquetes adicionales que nos pueden ayudar a facilitar nuestra tarea.

Uno de los aspectos positivos de Oduso es el hecho de que consiste en un sitio web que nos generará los códigos necesarios para satisfacer nuestras necesidades y a su vez conseguir adaptarlo a la versión de Ubuntu que estemos utilizando, por lo que solamente el usuario tendrá que copiar y pegar el código que se genere a través de este portal, algo demasiado sencillo.
Recientemente Oduso ha implementado códigos adaptados para las demás distribuciones existentes de Linux, algo bastante interesante para quienes acostumbran a utilizar distribuciones distintas a Ubuntu, como es el caso de Elementary OS y demás, es por ello que les recomendamos en primera instancia centrarse en el apartado 'Distro' para de esa manera elegir la distribución y la versión de la misma, y de esa forma este sitio genere el código adaptado para cada uno de los sistemas.
Los iconos y temas que podemos encontrar en Oduso son realizados con una gran calidad, es por ello que recomendamos recurrir a este sitio para de esa manera poder gozar de los beneficios que ofrecen a todo el público de manera gratuita y sin demasiadas restricciones, ya que el usuario simplemente debe copiar y pegar el código generado en la Terminal de su ordenador para poder acceder a realizar un cambio de interfaz gráfica abrupto.

Rastreator da el salto a dispositivos Android

martes, 21 de abril de 2015

Hacía unos cuantos posts que no publicábamos un post sobre Android, asi que aquí vamos con una nueva app recien salida del horno. Hablamos de Rastreator, la app para Android que ha sacado la conocida web de comparadores de seguros, que ahora ha ampliado su mercado y compara todo tipo de servicios (telefonía, seguros, viajes, etc).

La verdad es que era raro que con los tiempos que corren, una compañía de este nivel y centrada exclusivamente en el mundo online, aun no tuviera una app para android en Google Play. Interesante que no se hayan reducido a crear una app con un comparador de servicios, sino que ofrece algunas funcionalidades extra como tener controlado el smartphone y su ubicación (muy útil en caso de pérdida) o controlar los gastos con su servicio de notificaciones, entre otras funcionalidades.

Podéis descargarla a través de Play Store desde el siguiente enlace.

Y os dejamos aquí el vídeo promocional que podemos encontrar en el market de Google.

Forma de recuperar una contraseña de WiFi en Ubuntu

sábado, 4 de abril de 2015

En muchas ocasiones nos puede ocurrir que olvidamos nuestra contraseña de acceso al WiFi, ya sea porque acostumbramos a cambiarla periódicamente (algo muy recomendado), como así también por el hecho de que no logramos recordarla, ya que muchas veces los routers actuales acostumbran a exigir una combinación de letras y números difícil de recordar con facilidad.

Existe una manera de lograr recuperar la contraseña olvidada de WiFi dentro de Ubuntu, la distribución más popular dentro de Linux, aunque este método no tan solo puede ser utilizado por aquellas personas que han olvidado la contraseña de su hogar, sino que también puede ser manipulado por quienes intentan robar las claves de acceso a Internet, algo a lo que le deben tener cuidado. Es por ello que el conocer este método permitirá no tan solo proporcionar una solución a los usuarios, sino también conocer las vulnerabilidades de un ordenador compuesto con el sistema operativo Linux.
  • Para poder acceder a conocer la contraseña de WiFi en cuestión deberemos acceder a un ordenador con Ubuntu que se encuentre conectado a la red inalámbrica. 
  • Lo siguiente será hacer clic sobre el icono de redes ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 
  • Luego de ello deberemos hacer clic en la sección "Editar conexiones". 
  • Posteriormente deberemos seleccionar la conexión en la cual estamos conectados y editarla. 
  • Dentro de la pestaña "Seguridad inalámbrica" encontraremos un apartado que nos permitirá mostrar la contraseña de la red a la cual estamos conectados, por lo que de esa manera podremos recordar e incluso anotar la clave de acceso a nuestra red.
Recomendamos a los usuarios el no compartir este truco con otras personas ajenas a su ordenador, puesto que de esa manera pueden conocer con facilidad su contraseña de acceso a su red de WiFi.