Forma de recuperar una contraseña de WiFi en Ubuntu

sábado, 4 de abril de 2015

En muchas ocasiones nos puede ocurrir que olvidamos nuestra contraseña de acceso al WiFi, ya sea porque acostumbramos a cambiarla periódicamente (algo muy recomendado), como así también por el hecho de que no logramos recordarla, ya que muchas veces los routers actuales acostumbran a exigir una combinación de letras y números difícil de recordar con facilidad.

Existe una manera de lograr recuperar la contraseña olvidada de WiFi dentro de Ubuntu, la distribución más popular dentro de Linux, aunque este método no tan solo puede ser utilizado por aquellas personas que han olvidado la contraseña de su hogar, sino que también puede ser manipulado por quienes intentan robar las claves de acceso a Internet, algo a lo que le deben tener cuidado. Es por ello que el conocer este método permitirá no tan solo proporcionar una solución a los usuarios, sino también conocer las vulnerabilidades de un ordenador compuesto con el sistema operativo Linux.
  • Para poder acceder a conocer la contraseña de WiFi en cuestión deberemos acceder a un ordenador con Ubuntu que se encuentre conectado a la red inalámbrica. 
  • Lo siguiente será hacer clic sobre el icono de redes ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 
  • Luego de ello deberemos hacer clic en la sección "Editar conexiones". 
  • Posteriormente deberemos seleccionar la conexión en la cual estamos conectados y editarla. 
  • Dentro de la pestaña "Seguridad inalámbrica" encontraremos un apartado que nos permitirá mostrar la contraseña de la red a la cual estamos conectados, por lo que de esa manera podremos recordar e incluso anotar la clave de acceso a nuestra red.
Recomendamos a los usuarios el no compartir este truco con otras personas ajenas a su ordenador, puesto que de esa manera pueden conocer con facilidad su contraseña de acceso a su red de WiFi.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Forma de recuperar una contraseña de WiFi en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.