Cómo liberar espacio en Ubuntu fácilmente

sábado, 7 de mayo de 2016

Si tienes problemas de espacio, te recomendamos en primera instancia revisar los archivos multimedia que tienes almacenado en tu ordenador equipado con la distribución Ubuntu de Linux, ya que las imágenes, vídeos y música son los archivos que más ocupan espacio.
Luego se encuentran las aplicaciones, las cuales tienden a ocupar bastante espacio, aunque los usuarios de diferentes distribuciones de Linux tienden a no utilizar demasiadas aplicaciones, sin embargo los archivos temporales que generan éstas son los que deberemos eliminar a partir de una serie de comandos apt-get que mencionaremos a continuación.

Con el siguiente comando podremos limpiar nuestro ordenador de manera automática y generar más espacio en nuestro equipo, puesto que se eliminarán los archivos temporales que tengamos instalados en nuestro equipo y que no sepamos su funcionalidad.
sudo apt-get autoclean
Para eliminar el cache de todos los paquetes en formato .deb que tengamos de los programas o aplicaciones que hayamos instalado con anterioridad, recomendamos utilizar el siguiente comando, para de esa manera conseguir hacer más espacio desde nuestra terminal.
sudo apt-get clean
Finalmente utilizremos el siguiente comando para eliminar todos los paquetes de cache, sin importar el formato que tengan, de nuestro equipo. Lo cual en primera medida es de gran ayuda para el usuario que quiera ganar algo de espacio en su equipo, aunque si el usuario necesita actualizar un programa deberá descargarlo, aunque afortunadamente se descargan de manera automática por lo que no resultará de un perjuicio para el usuario.
sudo apt-get autoremove
De esa manera los usuarios que utilicen Ubuntu, y también otras distribuciones de Linux podrán hacer uso de mayor espacio dentro de sus equipos, y a su vez podrán gozar de un mejor funcionamiento de los mismos, ya que al tener menos archivos temporales y elementos de caché seguramente se tendrán menos errores de funcionamiento.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Cómo liberar espacio en Ubuntu fácilmente ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.