Lakka: una distribución basada en videojuegos retro

sábado, 14 de mayo de 2016

Si eres fanático de los videojuegos retro, la distribución Lakka es la que debes tener instalada en tu ordenador con Linux, puesto que la misma nos permitirá tener acceso a juegos de 8 y 16 bits de una manera muy práctica.
Esta distribución de Linux se caracteriza por estar basada en OpenELEC, un sistema operativo con excelentes epecificaciones como es el caso de la estabilidad y el buen funcionamiento de los componentes del equipo. Lo positivo de esta distribución en particular es la interfaz simplista que le ofrece a sus usuarios, a través de la cual los mismos tendrán la oportunidad de acceder rápidamente a las diferentes secciones de la misma a pesar de que nunca la hayan utilizado.

A pesar de que la distribución Lakka se encuentra en desarrollo, ya se puede descargar la versión beta para poder disfrutar de ella y conseguir de esa manera disfrutar de los mejores juegos retro disponibles para las diferentes consolas.
Una de las características positivas de esta distribución en particular es el hecho de que no requiere de equipos con demasiadas especificaciones, es por ello que los usuarios pueden acceder a instalarla en ordenadores viejos y con pocas características específicas.
Lakka ofrece facilidades para gestionar todo lo referido a juegos, como es el caso del asociar controles de mando o joystick, lo cual es de bastante ayuda para quienes buscan tener una mejor experiencia al disfrutar de los mejores videojuegos retro.
Lakka contiene una gran cantidad de emuladores instalados por defecto, los cuales permitirán que los usuarios puedan disfrutar de los mejores juegos con tan solo descargar los archivos ROM de cada uno, los cuales acostumbran a estar en Internet disponibles de manera gratuita para todas las personas que quieran disfrutar de videojuegos retro desde sus ordenadores.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Lakka: una distribución basada en videojuegos retro ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.