Ubuntu 17.10 traerá GNOME conoce las fechas de lanzamiento

miércoles, 26 de abril de 2017



Dicen que la mayoría de usuarios de Linux, empiezan con una distribución basada en Debian y dentro de éstos, un alto porcentaje lo hace con Ubuntu. No en vano es una de las distribuciones más utilizadas, es por ello que la espera de una nueva versión con mejoras se hace eterna a pesar de las constantes actualizaciones.

Hoy os traemos una buena noticia a todos los usuarios de ésta pequeña gran distribución, la versión 17.10 de Ubuntu, ya que tiene nombre y fecha de salida. Se llamará Artful Aardvark, y traerá a un “cerdo hormiguero” consigo, además de muchas novedades.


Entre las novedades más destacadas que encontraremos en esta versión, es su sistema de escritorio por default, ya que será la primera versión en traer consigo GNOME por defecto y esto cambiará como ya imagináis incluso los programas que tenemos instalados nada más tener nuevas nueva versión en funcionamiento, no sólo su aspecto gráfico. Es por esto, por lo que ya no dispondremos de mozilla thunderbird como cliente de correo predeterminado e incluso se habla de que dejaremos de tener también navegador de forma predeterminada, para que el usuario pueda elegir desde el primer momento el software que usar para navegar más cómodamente en la web.

Aquí no se acaban las novedades, ya que su motor gráfico también cambia, trayendo consigo Wayland por defecto y una sesión opcional de X.org server. En el corazón del sistema nos encontraremos con la versión del kernel 4.13 o 4.14 y una mejora considerable para soporte de todo tipo de hardware.

Vale pero ¿cuándo podemos probar algo?. De momento Ubuntu ha lanzado las primeras fechas orientativas para sus versiones alpha, freeze, beta y finales.

Os dejamos por aquí el calendario de todas las fechas para que no tengáis que esperar ni un minuto desde la salida de cada una de ellas para probar. Si sois de los más valientes podéis empezar desde su versión alpha a testear, pero es aconsejable empezar a hacerlo desde su versión beta, así que tocará ser pacientes por lo menos hasta Agosto de este año.

  • Ubuntu 17.10 Alpha 1 – 29 de junio
  • Ubuntu 17.10 Alpha 2 – 27 de julio
  • Feature Freeze, Debian Import Freeze – 24 de agosto
  • Ubuntu 17.10 Beta 1 – 31 de agosto
  • Ubuntu 17.10 Beta Final – 28 de septiembre
  • Kernel Freeze [Congelación del kernel] – 5 de octubre
  • Final Freeze [Release Candidate] – 12 de octubre
  • Ubuntu 17.10 [Versión final] – 19 de octubre

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu 17.10 traerá GNOME conoce las fechas de lanzamiento ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.