Cómo instalar Sublime Text en Linux

domingo, 28 de mayo de 2017


Los editores de texto cada vez están teniendo más cabida, no sólo en Linux, sino también en cualquier otra plataforma, es por eso que vamos teniendo infinita variedad de ellos últimamente en nuestro sistema operativo favorito.

Hoy os venimos a hablar de uno que desde hace años se ha extendido por la comunidad de desarrollo rápidamente, por su poco peso, su usabilidad, compatibilidad con muchos lenguajes y sobretodo por su respuesta. Nos referimos al ya famoso Sublime Text.

Si es cierto que los más puristas todavía siguen programando o maquetando a través de los editores estrella de Linux, como pueden ser Vim a la cabeza o Gedit, Sublime Text nos ofrece mucho más. De una forma no tan compleja podremos editar cualquier lenguaje de una forma rápida y efectiva gracias a los miles de complementos de los que dispone.


Este editor es multi plataforma, lo que significa que no nos vamos a encontrar con problemas para instalarlo en Linux, en ninguna de sus distribuciones. De hecho si estás usando Ubuntu o Debian, la instalación es muy muy fácil, ya que los creadores de Sublime han lanzado un paquete de instalación .deb.

Para instalar el paquete .deb de Sublime:

1.- Nos dirigimos a la web de descargas de Sublime y descargamos nuestra versión de 32 o 64 bits. 

2.- Si estamos en Ubuntu hacemos doble click sobre el paquete .deb que acabamos de descargar. 

3.- Si estamos en Debian sólo tendremos que abrir nuestra consola, situarnos en el directorio donde hemos descargado el paquete deb y tipear en nuestra consola: dpkg -i sublime-text_build-3126_i386.deb (cambiando el nombre del archivo .deb por el que os acabáis de descargar claro).

Éste método de instalación sirve para la versión 3 de sublime, ya que para su versión anterior, también nos vamos a encontrar con la opción de poder descargar el paquete tarball, que nos sirve para cualquier distribución, tan sólo descomprimiendo el empaquetado y haciendo click en el icono que se nos acabará de descomprimir.


No hay excusa para no tener un editor algo más gráfico y aumentar nuestra productividad. ¡Feliz editado!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Cómo instalar Sublime Text en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.