Dell Precision 5720 un potente ordenador con Linux

miércoles, 10 de mayo de 2017






Uno de los grandes inconvenientes del software libre desde que existe, es la difusión del mismo en el mercado. Normalmente habrás notado que si vas a una tienda cualquiera a adquirir tu nuevo ordenador, entre todos los que tengas la oportunidad de elegir, seguramente no estará un equipo con Linux como sistema operativo de serie.

Aunque no podemos decir que esto haya cambiado de forma radical, son cada vez más las compañías que empiezan a ofrecer al menos como alternativa, el poder adquirir uno de sus equipos con una versión de Linux desde el primer día que lo compras. Es el caso del reciente lanzamiento de Dell, el Dell Precision 5720.

El nuevo Dell Precision 5720, no sólo es un potentísimo ordenador que te servirá para todo tipo de uso, sino que también podrás elegir entre los sistemas operativos desde fábrica Ubuntu en su versión 16.04, Red Hat o Windows en su versión 7 o 10. La diferencia no sólo se verá en tu cara de felicidad al adquirir por fin un equipo con el sistema operativo libre, sino también en el precio, ya que al comprarlo con Ubuntu, nos ahorraremos alrededor de 100€.

Pero no todo en un equipo es su sistema operativo, el Dell Precision 5720 ¿es realmente tan potente? pues si. Empezando con la nitidez de su pantalla de 27 pulgadas, con una resolución 4K (3840x2160) y con pantalla táctil opcional, siguiendo por sus entrañas donde también tendremos libre albedrío pudiendo elegir entre diversos modelos de CPU entre Xeon o Intel Core de sexta o séptima generación (aunque si eliges el de sexta, ya no podrás elegir Linux como sistema operativo).

En cuanto al almacenamiento, nos encontramos también con la libertad de escoger discos duros rígidos o SSD (son más rápidos), entre 256Gb y 1TB, pudiendo agregar incluso dos unidades más de almacenamiento además del principal. Su memoria RAM de serie es de 8Gb pero podremos tener hasta 64Gb.


Desde luego, si no sólo usáis el pc para centro multimedia o navegar por internet esta se convierte en una más que mejor opción a tener en cuenta incluso para uso profesional.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Dell Precision 5720 un potente ordenador con Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.