Linus Torvalds nos cuenta el presente y futuro de Linux en la LinuxCon 2017

miércoles, 5 de julio de 2017




A finales del pasado mes de Junio, pudimos ver a Linus Torvalds, creador del ecosistema y sistema operativo Linux, en las charlas anuales y conferencias de la LinuxCon que éste año se hicieron en Beijing, China. 

No sólo pudimos disfrutar de la LinuxCon, sino que aunaron fuerzas para hacer las conferencias de lo más completas y las charlas unieron a la LinuxCon, ContainerCon y CloudOpen. En China pudimos ver aparecer a Torvalds aparecer junto a Dirk Hohnel, dirigente de WMWare.


Linus, contó de nuevo la historia y los comienzos de Linux, pero también su estado actual hoy en día y sus predicciones o deseos a largo plazo para el futuro. De nuevo alabó a la gran comunidad que es hoy en día el ecosistema de Linux, afirmando que aunque ellos trabajan día a día y constantemente para tener un sistema operativo actualizado y acorde a los nuevos hardware’s de nuestros tiempos, el core de Linux y su kernel todavía poseen demasiadas cosas de antaño, pero que ahí está la comunidad dando apoyo en las mejoras cuando menos se lo esperan. 

A pesar de que han pasado ya 25 años desde que Torvalds crease Linux, no está para nada cansado ya que su trabajo día a día le motiva a seguir adelante y nos cuenta el secreto de ello. Para él ver que la comunidad crece día a día y poder tener un trabajo tan interesante técnicamente que le ofrece la posibilidad de retarse día a día pero sin prisas, es la dosis perfecta para no necesitar ni vacaciones.

Sobre el futuro augura que Linux tiene mucho que decir y que seguirá creciendo sin freno a no ser que otra tecnología nueva muchísimo más potente apareciese, cosa que hoy en día es complicado de creer.


En su discurso final, nos contó su sorpresa al ver que una plataforma de compartición de código abierto como es Git, se popularizase tan ampliamente, aunque se enorgulleció de ello, puesto que él es uno de los que puso la primera piedra para un mundo de código abierto y libre. Es por eso que anima a programadores noveles y no tan noveles a participar ampliamente en proyectos open source a través de esta red. No hay que tener miedo por no entender todo un proyecto conjunto, entender una parte y convertirte en especialista en esa sola parte, es una gran paso para cualquier comunidad. Así que sigamos haciendo crecer el software y el código libre. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linus Torvalds nos cuenta el presente y futuro de Linux en la LinuxCon 2017 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.