Ring mensajería libre, privada y segura

miércoles, 2 de agosto de 2017



La seguridad en nuestras comunicaciones diarias es algo bastante infravalorado inconscientemente, hasta el momento en el que vemos una noticia alarmante o simplemente alguien se entera de cosas que no debiera sin nuestro consentimiento, es entonces cuando nos ponemos alerta. 

La mayoría de mensajería utiliza parte de nuestros datos para venderlos a terceros, eso es así, pero últimamente son emergentes muchas aplicaciones de este tipo que nos prometen privacidad total. Es el caso de Ring, una nueva app de mensajería instantánea que nos promete total confidencialidad en nuestras conversaciones privadas y seguridad, todo ello basado en software libre.


Ring, además de ser un servicio de mensajería al uso, nos permite también realizar las tan afamadas videoconferencias, tener emoticonos variados etc… pero también usa uno de los principales estándares libres para cifrar nuestros datos sin depender de terceros para poder almacenar la información antes de que llegue a su receptor. ¿Qué quiere decir esto?. que tu mensaje llegará descifrado sólo a la persona que tú estás eligiendo mandárselo y que en ningún momento ese mensaje se guardará en ningún otro sitio, protegiendo así tu privacidad.

Para crear una cuenta en Ring, no vas a necesitar suministrar tu teléfono o tu email como en la mayoría de estos servicios, aquí solo necesitarás un nombre de usuario y una contraseña, es así de fácil. Con lo cual, no vas a tener que temer que te envíen odiosa publicidad al correo o quieran engancharte con cualquier servicio premium de algún modo en el futuro.

Auguramos un futuro prospero para Ring, ya que aparte de ofrecer anonimato, seguridad en tus conversaciones, privacidad y confidencialidad, está desarrollado con tecnologías emergentes, como lo son el BlockChain o OpenDHT para sus bases de datos descentralizadas.


Si todo esto te ha llamado la atención y quieres disfrutar desde ya de este servicio de mensajería, te damos la buena noticia, porque es multiplataforma y podrás usarlo en cualquier distribución de Linux o en cualquiera de tus smartphones Android.  La primera versión salió hace apenas unos días y puedes encontrarla en cualquiera de los markets o en su propia web. ¿Preparado para mantener a salvo tu privacidad?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ring mensajería libre, privada y segura ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.