Ubuntu 17.10 ya está aquí

miércoles, 25 de octubre de 2017



Como ya os avanzábamos en este mismo blog a principios de esta primavera, la versión final de Ubuntu 17.10 ha llegado este mes de Octubre y con algunas nuevas características considerables. 

Todos los amantes de Ubuntu y de Linux en general, esperan con ganas la innovación en esta distribución, que abandera el movimiento. a medida que va creciendo. Ya que parecía que de unos años a esta parte se había quedado estancada si lo comparamos con otros sistemas operativos. 


Pues bien, Ubuntu 17.10 no promete precisamente un paso adelante en este sentido, ya que vuelve al entorno de escritorio de GNOME sin novedades a la vista y como servidor gráfico Wayland (por defecto). 

En su corazón, nos trae la versión 4.13 del Linux Kernel aunque eso sí, es la primera versión de esta distribución, que se atreve a suprimir completamente la edición de 32bits en su variante de escritorio. Pero si vemos más profundamente su software nos encontraremos programas por defecto que ya conocemos como Firefox como es habitual es su navegador , su gestor de archivos por defecto Nautilus, la suite ofimática LibreOffice en su versión 5.4 o el reproductor de música predeterminado Rhythmbox.

Ubuntu en esta versión 17.10 llega también con licencia de software libre GPL, aunque también trae consigo algunos componentes propietarios, es de uso totalmente gratuito.

Para los nuevos usuarios de esta distribución o aquellos que quieran hacer una instalación completamente limpia en su ordenador, pueden encontrar la ISO disponible para descarga en su web oficial. 


Para todos aquellos que ya disfrutan desde hace tiempo de Ubuntu y ya lo tienen instalado en su ordenador pero no quieren volver a pasar por el proceso de instalación o no perder datos con la actualización a esta nueva versión, pueden hacer un upgrade. Para esto es tan sencillo como usar apt-get. Deberemos cambiar los repositorios de nuestra versión anterior en nuestra configuración, realizar un update y un upgrade. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu 17.10 ya está aquí ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.