Ubuntu recopilará tus datos

miércoles, 21 de febrero de 2018


Vivimos en un mundo globalizado donde cada día priman más la información y lo datos sobre todo lo que consumimos, cómo lo consumimos y por qué lo hacemos. Toda esa información que las compañías quieren saber de nosotros nos aporta beneficios, pero ¿es realmente legal?, ¿nuestra privacidad está a salvo?. 

Cuando pensamos en sistemas operativos basados en Linux o GNU, pensamos que estamos seguros respecto a todo esto, que con el software libre no vamos a sufrir envío de información de las cosas que hacemos en nuestro ordenador a la empresa de la que estamos usando el software o incluso a empresas de terceros. Eso era más o menos así con todas las distribuciones hasta ahora. 


Ubuntu, la distribución más extendida hoy en día en toda la comunidad está pensando en implementar un mecanismo que les permitirá recopilar algunos de nuestros datos, con la excusa de mejorar futuras versiones de su sistema operativo según el comportamiento y necesidades de sus usuarios.

La información que los ingenieros de Ubuntu necesitan para seguir mejorando muchos de los aspectos de la distribución son como el software instalado, su versión, los ajustes de red, la marca de nuestra CPU, ala cantidad total de nuestra memoria RAM, resolución de pantalla, tarjeta de video, fabricante de nuestra placa madre … hasta nuestros ajustes de usuario. Pero no contentos con desnudar todas nuestras acciones y a nuestro ordenador al completo, querrán saber nuestra ubicación, nuestros datos de inicio de sesión o preferencias de instalación de forma inicial.

Esta nueva forma de recopilar información que desde aquí no nos convence, ya que vulnera muchos de los conceptos que tenemos como privacidad, estará activa desde el principio, ya que en el instalador aparecerá algo así como “enviar diagnostico para mejorar Ubuntu” y estará marcada por defecto.


Así pues, si queréis seguir conservando la privacidad como hasta ahora, estar atentos a la próxima actualización de Ubuntu 18.04 este mes de Abril de 2018, ya que será cuando la compañía implemente esta nueva opción y con ello cambie también sus políticas de privacidad. ¿Qué pensáis vosotros?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu recopilará tus datos ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.