Distribuciones disponibles en la Microsoft Store

miércoles, 28 de marzo de 2018




Hace ya un tiempo en este mismo blog os contábamos que Microsoft después de décadas de tira y afloja con el software libre por considerarlo una potente competencia, terminaba aliándose con él, cosa que traería novedades importantes dentro de su sistema operativo, como en su kernel. Pero también trajo consigo más facilidades para todo aquel que quisiera iniciarse en el mundo de Linux, gracias a incluir en Microsoft Store, algunas de las distribuciones de Linux más referentes.

A día de hoy, podemos encontrar ya varias distribuciones de Linux en esta Store, como decimos varias de ellas de las más importantes, pero la intención de Windows es ir aumentando el número poco a poco. Al instalar cualquiera de ellas desde aquí, con la facilidad de como si se tratase de instalar cualquier otra aplicación, no quiere decir que disfrutemos de una distribución Linux al 100% como si la hubiéramos instalado por medios tradicionales y en nuestro disco duro, lo que estamos haciendo es “virtualizar” el sistema, aunque sin necesidad de utilizar ninguna máquina virtual o preocuparte de nada más. 


Esto es algo muy bueno para todos aquellos que quieren acercarse al mundo Linux pero aún no son demasiado expertos o para quien sólo lo utilice para tareas específicas y no quiera tener un dual boot en su ordenador.

Para que podáis elegir hoy os traemos la lista actual de las únicas distribuciones a día de hoy que podéis encontrar en la Store de Microsoft. Son cinco que a nadie le resultaran indiferentes, ya que son las que llevan una gran trayectoria en el mundo del software libre, por lo que por el momento nos quedamos sin las más de moda en este 2018, como pueden ser Elementary, Mint o Deepin. 

Desde ya se pueden instalar sin problemas Ubuntu, OpenSuse, Kali Linux, Debian o Suse Linux Enterprise Servers. De las que destaca Kali Linux por haberse hecho bastante famosa en series o películas al ser utilizada por presuntos hackers por su facilidad para detectar errores de seguridad en hardware y software. Aunque no podemos dejar de destacar Debian ni Suse que nos han acompañado a lo largo de más de 15 años y a día de hoy se siguen manteniendo entre las líderes.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Distribuciones disponibles en la Microsoft Store ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.