Fuchsia OS, el sistema operativo libre de Google

jueves, 12 de abril de 2018




Google lleva alrededor de dos años trabajando en un nuevo sistema operativo con el que pretende hacerse un huevo en el mercado de los ordenadores convencionales, de hecho ellos mismos lo denominan como el sistema operativo del futuro. 

Este nuevo SO, pretende que ser un sustituto de Chrome OS y Android, aunque la compañía lleva en riguroso secreto este proyecto y sabemos pocas cosas, en los últimos días ha salido a la luz desde la documentación de Google que el kernel interno de éste no va a ser de Linux como se pensaba desde un principio, ya que la compañía se ha decantado por crear un kernel propio y totalmente diferente a su sistema, que llamarán Zircon. 


¿Por qué quieren hacer algo como Zircon y no usar como antaño Linux? por lo que parece los chicos de Google se han puesto tan puristas como Richard Stallman y quieren hacer que su nuevo sistema operativo sea un “Fuchsia is not Linux” para  con ello volver más a las bases de Unix, creando un microkernel que únicamente contará con las típicas librerías en C y algunos drivers.

Pero no todo se queda en la parte interna del sistema, ya que Fuchsia OS promete ser un sistema novedoso con sus propios componentes, gracias a Zircon los archivos del sistema se ejecutaran dentro del propio espacio del usuario, no como hasta ahora que sólo era un parche dentro del kernel. Esto facilitará el tema de las actualizaciones, siendo cada vez más rápidas y no requiriendo la compilación del kernel entero, así que no habrá si quiera que reiniciar el sistema para que los cambios se muestren, magia, ¿verdad?.

Si las previsiones de lo poco que sabemos se van cumpliendo, todo apunta a que este nuevo sistema operativo al menos abrirá las puertas de un futuro en cuanto a novedades para facilitarnos la vida se refiere. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Fuchsia OS, el sistema operativo libre de Google ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.