La nueva versión del kernel 4.17 ya está aquí

jueves, 14 de junio de 2018




Como siempre Linus Torvalds ha sido el encargado de anunciarnos que una nueva versión del kernel está disponible, en concreto esta vez le ha tocado el turno a la versión kernel linux 4.17.

Todo parece apuntar que tras esta nueva versión, no será la última del kernel 4, ya que todo apunta a que la versión 4.20 que será la próxima, sería ya la última antes de saltar a una versión 5.

De momento, no son pocas las novedades que nos trae este nuevo kernel, entre las que podemos destacar las mejoras gráficas en todas las tarjetas AMD, ahora las gráficas de la marca Sunnyvale ya tienen soporte, ya que ahora AMDGPU DC viene habilitado de serie y por defecto. Esto trae muy buenas noticias a todos aquellos que poseen un modelo GPU reciente y tienen audio en HDMI o DisplayPort.


También han mejorado uno de los puntos más débiles que tenía el kernel hasta ahora, y es que no es que tuviera demasiada eficiencia energética. Esto en la nueva versión 4.17 ya no es tanto problema ya que ahorra un 10% de energía más en todos los sistemas inactivos y según que tipos de hardware. Algo muy beneficioso no sólo para lo administradores de servidores, sino también para el usuario.

No se han olvidado de adelantar el soporte para Intel y sus próximas IGP, esto no podía faltar ya que Intel en los últimos tiempos ha sido un gran apoyo en el mantenimiento del kernel y sus actualizaciones. Esto viene ya habilitado por defecto en las CPU Cannonlake.

A rasgos generales también se han incluido mejoras respecto a los sistemas de ficheros como EXT4 para considerarlo ya como un estándar en entornos domésticos. Han mitigado algunos aspectos respecto a las variantes del tan famoso Spectre y tenemos también buenas noticias para Nvidia y soporte por defecto, como siempre.

Esta versión viene cargada de muchos cambios también en las “tripas” para mejorar el rendimiento de todos los sistemas, la lista es tan larga que no podríamos resumirla. Podéis echar un vistazo a la lista entera de novedades aquí, aunque para entenderlo todo tendréis que armaros de un poco de paciencia sino sois muy técnicos. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ La nueva versión del kernel 4.17 ya está aquí ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.