La actualización de Ubuntu 18.04.2 LTS ya está aquí

miércoles, 20 de febrero de 2019


Después de hacernos sufrir con el retraso respecto a la fecha oficial de lanzamiento, Ubuntu 18.04.2 LTS ya está aquí a pesar de la semana de retraso. Apenas hace unos días la compañía encargada de su desarrollo y mantenimiento, Canonical, anunciaba la buena noticia, esta nueva versión ya estaba preparada para la distribución, actualización e instalación desde ese mismo momento.

Pero no sólo esto, también aclaraba que si esta versión se había retrasado un poco más de lo debido es porque habían tenido un problema con el arranque del sistema y que se decidió retrasar un poco más el lanzamiento y no tener que hacer una nueva actualización posterior por este tema. Algo que particularmente, a pesar de la semana de retraso agradecemos enormemente ¡ gracias Canonical !.

En esta nueva versión de Ubuntu 18.04.2 LTS tenemos las novedades avanzadas de Ubuntu 18.10 de modo intermedio, de todas formas hasta el momento las versiones de la mayoría de aplicaciones o de entornos de escritorio no cambian pero si el corazón del sistema. 


Ya hablábamos de ello hace unos meses por el blog, el corazón de esta versión cambiará el kernel de su versión 4.15 a la versión 4.18, así también lo hará el sistema de entorno gráfico de Mesa 18 a su versión 18.2. Las actualizaciones de estabilización del sistema y de seguridad habituales tampoco se quedan atrás como es habitual en este tipo de actualizaciones de versión.

Las únicas actualizaciones destacadas de software propiamente dicho, van destinadas al paquete de ofimatica integrado en el sistema, LibreOffice, que pasa a la versión 6.0.7, los paquetes de Mozilla como el gestor de correo Thunderbird con su versión 60.4 o el navegador Firefox con versión 65. Pero también tenemos cambios en software importante como puede ser GNOME Shell con la versión 3.28.3 que mejora considerablemente algunos errores del pasado que causaba la pérdida de notificaciones con las actualizaciones de LivePatch.

Os recordamos que esta versión de Ubuntu tenía soporte para al menos 10 años, así que tenemos aún actualizaciones de este tipo afortunadamente para un rato. Recomendamos encarecidamente actualizar si tienes la versión 18.04 de Ubuntu, desde ya.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ La actualización de Ubuntu 18.04.2 LTS ya está aquí ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.