Commandos 2 HD Remastered estará en Linux

miércoles, 19 de junio de 2019



Los aficionados a los videojuegos y al mundo del software libre una vez más están de enhorabuena.Como hemos comentado en algunos artículos ya en el blog, cada vez es más el soporte de las distintas compañías de desarrollo de videojuegos de sus creaciones dentro del ecosistema Linux.

Esta vez venimos para dar buenas noticias a todos los fans del famoso juego Commandos, ya que se va a lanzar una nueva versión para distintas plataformas y entre ellas está Linux.
El nuevo título que tendrá por nombre Commandos 2 HD Remastered, por el nombre parece que va a ser una versión más light que su predecesora y que no traerá consigo ninguna novedad, pero no os dejéis engañar por el nombre.

Commandos 2, no sólo es una versión antigua lanzada de nuevo para otras plataformas, han mejorado algunas cosas, entre ellas sus gráficos para que puedas ver en la calidad de nuestros días los personajes o los mapas. A pesar de ello sigue manteniendo la esencia total del juego con la misma forma de jugar, las pantallas o los personajes que tenía en su versión original.

El juego llegará a finales de este año 2019 ¿pero dónde se podrá conseguir? parecer ser que podrá adquirirse desde la tienda de Steam, que una vez más hace alarde de su apoyo a los juegos multiplatafoma.

La segunda buena noticia es que Kalypso, la empresa encargada de Commandos actualmente, tiene intención de lanzar nuevos juegos de la saga de Commandos pero también de otras que heredó de la empresa desarrolladora del juego, y sí, también estarán disponibles para Linux, con lo que esto es sólo la punta del iceberg. 

Sin duda esta noticia era algo impensable hace apenas unos cuántos años, donde toda la industria de los videojuegos se centraba en Microsoft y su ecosistema. Son buenos tiempos para el software libre. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Commandos 2 HD Remastered estará en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.