Linux 5.2-rc6 ya disponible

miércoles, 26 de junio de 2019




Parece que cada vez queda menos para tener la última versión del kernel, como ya sabéis será la versión de Linux 5.2. Y es que hace apenas unos días Linus Torvalds anunciaba la que puede ser una de las última versiones candidatas para ésta versión, el kernel Linux 5.2-rc6. 

A pesar de que el propio Torvalds estaba tranquilo con este particular viaje hasta la versión final del kernel 5.2, de hecho hace apenas unos días al lanzar la versión rc5, decía que todo iba sobre ruedas y que tenían todo bajo control, ha sido en esta versión rc6 donde han encontrado los problemas más grandes en el desarrollo de Linux 5.2.

De hecho una de las cosas que se pretendía seguir haciendo, era seguir bajando el tamaño de ésta versión como ya se hizo en la versión rc5, pero en esta versión ha sido imposible, de hecho el compilado de ésta rc6 es más grande. ¿Por qué? el TCP tiene la culpa, ya que ha necesitado de unos cuantos parches para poder solucionar los problemas que estaban teniendo, de hecho Torvalds lo explica en el email de lanzamiento de esta versión.

Esta versión rc6 incluye también mejoras sobretodo en redes como os habéis imaginado a raíz del tema del TCP, actualizaciones de drivers etc. Aunque también han sudado la gota gorda arreglando problemas de conectividad que estaba teniendo el cliente de Steam y que han podido solucionar también a través de un parche nuevo. 

Sin duda creemos que ha sido una de las versiones candidatas que más trabajo trae por detrás desde la primera y segunda versión, con lo que si estáis siguiendo este viaje porque sois de los que instaláis estas versiones antes que nadie, os recomendamos encarecidamente actualizar ya, de verdad que merece la pena. 

La versión rc7 que será la última versión candidata antes de la final, tenía previsto su salida más o menos esta semana, pero aún no tenemos noticias, por lo que podemos prever algo de retraso en el lanzamiento de la versión final que estaba prevista para éste 7 de Julio.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux 5.2-rc6 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.