OSBoxes instala y prueba cualquier distro Linux de forma fácil

miércoles, 12 de junio de 2019




Son muchas las ocasiones en las que necesitamos probar y “trastear” con más de una distribución de Linux a la vez, ya sea porque estamos empezando y queremos saber cuál de ellas se ajusta más a nuestras necesidades del día a día o seamos usuarios experimentados en busca de aventuras. 

Si estás cansado de tener que instalarlas en tu propio ordenador y tienes el sistema de arranque lleno de opciones o estás harto de tener que buscar imágenes para tu máquina virtual, esto te va a interesar y mucho, porque te va a facilitar la vida a la hora de tener varias distribuciones sin demasiado esfuerzo ni calentamiento de cabeza.

La herramienta de la que hablamos es, OSBoxes, esta pequeña utilidad nos permite instalar varias distribuciones dentro de la nuestra y probarlas. Para eso hace uso de VirtualBox o WMWare, software de máquinas virtuales que ejecutarán la imagen pre compilada que encontremos en OsBoxes directamente preparada y con tan sólo unos clicks ya podremos empezar a usar.

¿Cuál es la ventaja de usar OSBoxes? aquí podremos encontrar las distribuciones más populares ya listas para cada uno de los software de máquinas virtuales mencionados y están completamente listas para usar. Es decir, no nos vamos a tener que preocupar de nada más, sólo tendremos que crear nuestra máquina virtual desde VirtualBox, por ejemplo, e indicarle que queremos montar la imagen que nos hayamos descargado. Y así de fácil. 

Entre las distribuciones que OSBoxes posee y nos ha llamado más la atención ha sido que entre la extensa lista que tienen también esté Gentoo. ¿Por qué? muchos de los que ya conozcáis Gentoo sabréis que su punto fuerte es compilar todos los paquetes para así personalizar completamente el uso de recursos de hardware, lo que hace que el sistema sea más fluido. Para muchos es algo realmente tedioso, ya que muchos paquetes tardan bastantes horas en compilar según el procesador que tengamos, por lo que no sabemos realmente cómo hará la instalación desde una máquina virtual como ésta, no cómo serán el resto de instalaciones. Quizá ésta sea una buena oportunidad para probar distribuciones como ésta. 

¿Cuál va a ser tu próxima aventura linuxera?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ OSBoxes instala y prueba cualquier distro Linux de forma fácil ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.