Linux 5.3-rc1 la nueva versión express candidata del kernel

miércoles, 24 de julio de 2019




Si bien hace apenas unas cuentas semanas os hablábamos de la última versión candidata antes de la salida del kernel 5.2 de forma estable, hoy os traemos una avalancha de noticias respecto a versiones estables de esta versión y la noticia de la salida de la primera versión candidata de la versión 5.3. 

Sí, parece que la comunidad del kernel y Linus Torvalds se han puesto más que las pilas y van a la velocidad del rayo sacando versiones con nuevas mejoras y funcionalidades. Después de la versión 5.2.-rc6 aún salió otra versión más la 5.2-rc7 que si bien no trajo consigo muchas novedades de cara al usuario, si que ayudaron a arreglar algunos problemas antes de lanzar dos semanas después al versión final del kernel 5.2.

Pero todo eso ya pasó hace la friolera de dos semanas, el tiempo que se han dado los desarrolladores del corazón de Linux para lanzar la primera versión candidata de lo que será el Kernel 5.3, el Kernel Linux 5.3-rc1. Pero, ¿qué novedades trae consigo este primer paso hacia una nueva versión, si apenas han tenido tiempo de reacción? pues por contrario a lo que pudiera parecer esta versión lleva cambios y cambios realmente importantes.
Entre ellas podemos destacar el soporte para los nuevos Macbook Pro, grandes mejoras en su entorno gráfico o de rendimiento general gracias a mejoras en las arquitecturas de los procesadores o el soporte a tecnologías como SST. 

Entre las novedades también podemos destacar el soporte a nuevo hardware como las tabletas Wacom, una buena noticia para aquellos que diseñan, o las nuevas tarjetas de audio Realtek.

Como ya es habitual también han dado amor a lo que las tarjetas gráficas de NVIDIA se refiere, en este caso el controlador de las tarjetas GPU ha sido mejorado, agregando soporte para Turing TU116. 

Como veis, el Kernel 5.3 ya promete desde su primera versión candidata a pesar del poco tiempo que ha tenido de maduración, pero ¿qué esperáis vosotros de ella?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux 5.3-rc1 la nueva versión express candidata del kernel ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.