Linux Kernel 5.5 ya disponible

miércoles, 29 de enero de 2020




A principios de esta semana, el propio Linus Torvalds mandaba una nota a la lista de correo del kernel, tal y como nos tiene acostumbrados, anunciando una nueva versión rc, en este caso la del kernel 5.5.

Como él mismo decía aunque esta versión se ha retrasado un poco debido a sus viajes y cambios de hora, algo que le preocupa también de cara al lanzamiento de la versión 5.6, trae consigo bastantes cambios. Si bien, nos son cambios relativamente notables de cara al usuario, si que se han tocado archivos importantes del corazón de Linux.

De hecho, se han aplicado 15505 parches en esta versión afectando sobretodo a controladores de dispositivos (44%) a actualización de código (18%), arquitecturas de software (12%) y lo más importante 4% en sistemas de archivos y 3% en sub sistemas internos del núcleo.

La novedad que casi todo el mundo resalta es la nueva capacidad de poder asignar nombres alternativos a los interfaces de red, lo que va a permitir que se usen múltiples nombres de forma simultánea reforzando la seguridad de la red.

Pero como decíamos este Linux Kernel 5.5 da soporte mejorado a sistemas de archivos, como es el caso de Btrfs así como para las firmas de verificación sha256 o xxhash64.

Para todos aquellos a los que les gusta controlar todo el hardware y en concreto la temperatura con NVM, también van a estar contentos ya que se ha añadido por fin el soporte para poder monitorear el estado de los sensores de la temperatura a través de NVMe, gracias a la API de hwmon.

Para poder actualizar tu versión del kernel, puedes hacerlo desde el gestor de paquetes de tu distribución, como es el caso de Debian o siempre puedes optar por compilarlo tu mismo “a mano” bajando los tarball desde la web oficial del kernel, ya disponibles para su descarga. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Kernel 5.5 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.