Curso gratis online para aprender Linux de Cisco

miércoles, 25 de marzo de 2020


Si eres de los que siempre has querido iniciarte en el mundo de Linux o un usuario novel que nunca ha ido más allá por falta de tiempo o esfuerzos económicos, sin duda este es tu momento. Como muchos sabréis debido a la situación excepcional que se está viviendo en todo el mundo debido al Covid-19, muchas compañías están ofreciendo servicios de forma gratuita para ayudar a pasar el confinamiento de una forma mas amena. 

Este es el caso de Cisco, que posee una plataforma de cursos online durante todo el año, muchos de ellos orientados al mundo Linux, pero que de forma habitual suelen ser de pago.

Aquí viene lo que os venimos a recomendar hoy, entre esos cursos está el que trae por título “NDG Linux Unhatched”, podrás realizarlo totalmente gratis y lo mejor sin moverte de tu casa. Este curso está orientado a las personas que quieren iniciar una carrera profesional en Linux, para los que están empezando en el ecosistema o aquellos que quieren profundizar mucho más. Las ventajas de hacer cualquiera de estos cursos es que cuentan con el certificado de la compañía lo que podrás incluirlos en tu currículum también sin problema.

Todo esto está muy bien, pero ¿qué aprenderás realmente en este curso?, en la web en la que se detalla más información del mismo diversifican en cuatro bloques el aprendizaje, así que una vez terminado el curso sabrás desenvolverte sin problemas en estas tres áreas: 

Instalación y configuración básicas de Linux

Comprender aspectos básicos de la línea de comandos de Linux.

Interactuar y familiarizarte con la máquina virtual de Linux. 

Así que después de aprender toda esta serie de conceptos básicos podrás saber de una vez por todas si Linux está hecho para ti y tu día a día o … quizá quieras seguir con otro sistema operativo. Aunque estamos seguros que después de este curso no vas a querer cambiar a otro sistema a no ser que te encuentre con alguna incompatibilidad. 

¿Te animas a seguir avanzando tu carrera profesional en Linux? encuentra más información y cómo apuntarte en la web. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Curso gratis online para aprender Linux de Cisco ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.