Bottlerocket, la distribución linux de Amazon

miércoles, 15 de abril de 2020



Cada día las distribuciones de Linux dedicadas por completo a una función van aumentando, en este caso ha sido Amazon la que se ha lanzado a sacar su propia distribución de Linux buscando hacer la vida más fácil a un tipo concreto de usuario.

La compañía después de lanzar su ya tan conocida plataforma de servidores AWS, esta vez salta a la piscina del panorama del software libre con Bottlerocket. 
Bottlerocket es una distribución mínima precisamente basada en lo que más saben, los contenedores. 

Pero … ¿qué es un contenedor y por qué puede resultar tan útil? para quien no sepa que es un contenedor, podemos definirlo algo así como una caja donde vamos a poder guardar todo el código y aplicaciones que necesitamos para un fin concreto. Este contenedor será útil si necesitamos que todo el mundo use un mismo software sin salir de su sistema operativo y no tengamos complicaciones de versiones etc … además las aplicaciones correrán de forma rápida y fluida aunque los entornos donde se ejecuten los contenedores sean diferentes al que se creó.

Amazon con esto pretende aprovechar esto para que los usuarios puedan manejar mejor las actualizaciones globales del sistema. Hay veces que la actualización del corazón del software que estamos utilizando se puede complicar y producir mil errores que hacen que el sistema no arranque, quizá haciéndonos reinstalar todo el sistema y volver a empezar, algo que hace que puedas acabar tirándote de los pelos. 

Con Bottlerocket, no deberías por qué preocuparte por esto ya que podrías incluso regresar al punto anterior antes de actualizar de forma muy fácil e intuitiva o solucionar errores.  Algo muy útil para automatizar todo este proceso. Pero no sólo esto, las actualizaciones gracias a los contenedores, se hacen en “un segundo plano” sin afectar a tu partición raíz, lo que hará que no te quedes sin sistema antes de haber comprobado que todo funciona correctamente. 

Como no podía ser de otra forma Bottlerocket es Open Source, con lo que tienes disponible el código de forma abierta a través de su Github.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Bottlerocket, la distribución linux de Amazon ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.