La nueva versión del kernel 5.8 estable ya disponible

miércoles, 12 de agosto de 2020


Casi a actualización del kernel por mes, este es el ritmo que esta llevando el equipo dedicado al corazón de nuetro sistema operativo favorito, incluso apesar de la pandemia Linus Torvalds se ha fijado como meta del año cumplir los plazos casi como un reloj suizo. Es por eso que hace apenas unos días él mismo anunciaba que ya está disponible la nueva versión estable del kernel 5.8.

Como curiosidad os diremos que esta nueva versión no debía ser publicada como estable por el momento, pero así lo ha decidido Torvalds, haciéndonos la espera mucho más liviana, pero tendremos que ver como se comporta realmente y si se trata de verdad de una versión tan estable como nos aseguran.

Sea como sea, esta nueva versión del kernel 5.8 trae consigo varias novedades interesantes, entre las que podemos destacar las nuevas actualizaciones para los usuarios de los procesadores AMD que parecen ser los más agraciados de esta nueva versión. Los poseedores de la nueva generación AMD APU Renoir ya podrán monitorizar correctamente la temperatura y soporte para corrección de errores.

Siguiendo con la estela de AMD, también se ha actualizado el driver de energía (AMD Energy Driver) que es el encargado de transmitir la energía desde el kernel al hardware, mejorando considerablemente el funcionamiento del sistema.

Pero las actualizaciones de Intel tampoco se han quedado atrás, también hay mejoras en la arquitectura de sus gráficos Gen 12 utilizados en las tarjetas de primera generación integradas por la compañía.

No todo se ha quedado en mejoras respecto a los procesadores y rendimiento del sistema, también tenemos mejoras en el sistema de archivos EXT4 o el soporte para exFAT. También contamos con la posibilidad de intercambiar las teclas Fn y Ctrl en los teclados de Apple y poder usarlos con Linux sin tanto quebradero de cabeza que a veces supone confundir las teclas.

Hay muchos más cambios, pero en mayor o menor medida son mucho más pequeños que los que os contamos, no obstante podéis ver todos en detalle en el log de lanzamiento de esta versión. Sin duda es recomendable actualizar vuestros kernel en cuanto podáis.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ La nueva versión del kernel 5.8 estable ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.