Puppy linux 9.5 ya disponbible

miércoles, 30 de septiembre de 2020

 

Todos aquellos amantes de las pequeñas distribuciones que ofrecen un rendimiento perfecto en ordenadores ya no tan nuevos, están de enhorabuena pues Puppy Linux sigue actualizándose una vez más.

Acaba de salir la nueva versión estable denominada FossaPup64 9.5 o también llamada Puppy Linux 9.5 de forma más coloquial. Ésta nueva versión como es habitual en PuppyLinux deriva de Ubuntu, en esta ocasión lo hace de la nueva y flamante Ubuntu 20.04 LTS, pero no hereda su entorno gráfico, al menos por defecto, ya que trae consigo el gestor gráfico JWM haciendo este sistema operativo algo más amigable a la vista pero no de manera excesiva.

Sí que trae consigo novedades en el kernel, actualizándose a la versión 5.4.53 que contribuye al soporte de nuevas funcionalidades de hardware y a un mejor rendimiento generalizado del sistema.

En cuanto a software veremos novedades en el procesador de textos AbiWord, un cliente para IRC HExchat, Claws para gestionar el correo, el gestor de paquetes Quickpet, Samba para gestionar las particiones o Pale Moon para navegar por internet entre otros.

Entre ellos podemos destacar el gestor de paquetes Quickpet, ya que ahora es mucho más fácil de usar, tiene mucha más fluidez y una mejorada interfaz que tiene muchas opciones en su configuración.

Si tienes un equipo de unos diez años y quieres poder darle uso sin perder rendimiento, sin duda esta distribución es una gran opción, ya que te va a permitir trabajar sin problemas en las tareas básicas del día a día como puede ser la redacción de textos, navegar por internet, escuchar música, leer el correo o ver tu serie favorita.

Para ejecutar Puppy 9.5 tan sólo vas a necesitas un procesador de 64bits como mínimo y unos cuantos minutos de tu vida para formatear el disco duro e instalarlo. ¿Te animas a probarlo y revivir ese ordenador que no usas desde hace algunos años?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Puppy linux 9.5 ya disponbible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.