KaOS 2020.11 nueva versión de la distribución de Linux "bonita" y estable

miércoles, 25 de noviembre de 2020

 


Cada día siguen saliendo más distribuciones diferentes en el ecosistema de Linux, como muchas veces os hemos contado muchas de ellas van enfocadas a un sector concreto como puede ser la seguridad, programación, videojuegos ... pero otras tantas se enfocan en el usuario y su forma de gestionar las cosas. Es por esto que hace ya algunos años se están lanzando distribuciones similares a otros sistemas operativos de forma gráfica que hace que el paso de estos usuarios a Linux sea un poco menos "frustrante" para algunos.

Debido a esto han sido muchas las distribuciones que se han lanzado con el llamativo de ser similares a Windows, de una de ellas os hablamos hoy. Es el caso de KaOS no está basada en ninguna otra distribución debido a que quiere diferenciarse al resto de distribuciones similares a su filosofía que si están basadas en Ubuntu u otros.

Eso sí, KaOS basa su interfaz gráfica en KDE Plasma y usa la librería gráfica Qt para darle a todo un mejor rendimiento. Promete ser una interfaz muy liviana y atractiva, pudiendo asemejarse mucho a Mac o Windows según gustos con un diseño plano, nítido, colores vivos y una interfaz de usuario más que intuitiva que cautiva.

Esta distribución está destinada, según ellos mismos, a usuarios que han probado otros mil sistemas operativos o distribuciones de Linux y quieren centralizar todo lo que les gusta de todas, sólo en una. Algo realmente pretencioso, pero que según hemos visto, si cumplen con su filosofía no puede ser tan utópico como parece.

También promete ser rolling release, es decir, que podrás ir actualizando de forma fácil desde el escritorio a las últimas versiones de todo de forma continuada, con lo que tendrás un sistema 100% actualizado en todo momento. Eso sí, no quita que una o dos veces al año saquen una gran versión con un paquete de actualizaciones, como es el caso de KaOS 2020.11, su última versión lanzada a penas hace unos días.

Esta nueva versión trae consigo cambios en la versión del Kernel (5.818), de KDE Plasma (5.20.3), de la librería Qt y algunas cuantas librerías más entre otras cosas.

Te recomendamos probarla si eres uno de esos usuarios todoterreno que no quiere perder demasiado el tiempo pero usar una distribución segura y bonita que no complique demasiado las cosas. Si ya la conocías y has llegado hasta aquí, te recomendamos actualizar a la versión 2020.11. ¡ A disfrutar !

Artículos relacionados


Comments

No response to “ KaOS 2020.11 nueva versión de la distribución de Linux "bonita" y estable ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.