Debian 10.8 ya está disponible

miércoles, 10 de febrero de 2021

 

La versión Debian 10 fue lanzada en verano de 2019, desde entonces han pasado varias versiones hasta que hace pocos días tuviésemos la versión 10.8 de forma estable. Ésta versión será la antesala de lo que traerá consigo un nuevo salto el próximo verano con la versión de Debian 11.

A pesar de eso, Debian 10.8 no supone demasiados cambios desde su versión predecesora y que os contamos en el blog en Diciembre de 2020. Si bien es aconsejable actualizar por la estabilidad, rendimiento y seguridad que aporta la actualización a la última versión del kernel.

En esta nueva versión también nos encontramos con el servidor gráfico de Xorg actualizado, no es que se note demasiado en el rendimiento gráfico pero gracias a la actualización de los drivers de Nvidia hace que nuestro gráficos aumenten en rendimiento un poco más.

Como siempre, algunos de los paquetes por defecto del sistema también traen actualizaciones en esta versión como es el caso del gestor de paquetes APT en sí mismo, VLC, Thunderbird, Flatpak o Chromium.

Tocará seguir esperando hasta ver por fin la versión de Debian 11 por lo menos hasta verano si queremos probarla de forma estable, no obstante, os recodamos que podéis echar un vistazo a su versión testing si tenéis curiosidad de ver un adelanto. Aunque no os aconsejamos instalar nada en un ordenador que utilicéis en el día a día.

Para actualizar a Debian 10.8 si ya disponéis de una versión anterior, es tan fácil como tipear:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Cuando la ejecución de este comando termine, ya no habrá que hacer nada más, reiniciar y tendréis listo Debian 10.8 con la actualización de todos los programas de serie etc.. y funcionando normalmente.

Os recordamos que si realizáis esta acción desde un sistema operativo Debian, no perderéis ninguno de vuestros archivos o programas instalados con anterioridad, lo único que hará es actualizar la versión del sistema y algunos de sus programas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Debian 10.8 ya está disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.