Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

miércoles, 17 de febrero de 2021

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión LTS de la famosísima hermana pequeña de Debian, Ubuntu 20.04 LTS. Ésta trae consigo bastantes novedades no sólo de aspecto gráfico sino que muchas cosas de su funcionalidad y optimización se han actualizado, pero veámoslo un poco mas en profundidad.

Quizá una de las mayores mejoras y en las que los usuarios solemos fijarnos mucho sea el kernel, en este caso esta nueva versión 20.04 de Ubuntu, nos llega con la versión 5.8, actualizándose desde la 5.4. Esto es algo que nos parece un poco desfasado para las alturas a las que estamos, cuando la última versión estable es la 5.11. Pero debemos recordar que estamos hablando de una versión LTS.

También encontramos mejoras en el motor gráfico con la actualización de Xserver, si bien nosotros no hemos notado casi nada en ese aspecto. Sin salir del aspecto gráfico, al actualizar o instalar esta versión nos vamos a encontrar también con unos nuevos diseños al iniciar nuestro ordenador, nada del otro mundo pero que te harán sentir que estás en otra nueva versión nada más inicies.

En cuento a escritorio quien más cambios ha traído ha sido GNOME, con un nuevo diseño tanto para el menú, las carpetas o el inicio, mejor performance usando menos recursos de la CPU o mejor escalado en las X11.

A modo general también ha habido mejoras en la conexión de red mejorando los canales de Wifi o más soporte para modems GSM. También en el sistema de archivos zfs con la versión 0.8.3 con el soporte de encriptación nativa de archivos y mejor rendimiento.

Uno de los clásicos de cualquier actualización del sistema son las nuevas versiones del software pre instalado y de los repositorios pre instalados de cada versión, en este caso vemos pocas novedades pero útiles en el día a día. Entre las más destacadas encontramos Thunderbird 68.7.0, Firefox 75.0, LibreOffice 6.4, BlueZ 5.53, Python 3, Ruby 2.7, PHP 7.4, Blind 9.16, Samba 4.11, PostgreSQL 12 ... etc.

Si estás usando una versión LTS de Ubuntu sin duda recomendamos actualizar, así mismo si quieres instalar una versión LTS desde cero esta es la recomendada desde el mismo equipo de Ubuntu.

Para actualizar lo puedes hacer desde la terminal con el sistema de paquetes de apt, o de una forma más gráfica puedes hacerlo usando el sistema de actualizaciones del escritorio buscando nuevas actualizaciones de forma sencilla y rápida.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.