Alternativas libres a Spotify para Linux

miércoles, 13 de octubre de 2021


Cuando hablamos de música en streaming y online, quizá la primera palabra que se nos viene a la cabeza de forma inmediata es Spotify. Sin duda éste es uno de los servicios de música en streaming más populares gracias a su infinito abanico de canciones y podcast, pero es de pago. Si eres amante de el código abierto y el software libre, quizá estés buscando otras alternativas a Spotify de código libre y gratuita.

Hoy te vamos a mostrar algunas alternativas de este tipo, que no sólo te van a ofrecer un amplio catálogo de recursos musicales gratuitos, también te van a dar la posibilidad de montarte tu propio servicio de streaming de música. Empecemos.

Subsonic

Este software es un servidor de streaming totalmente gratuito y de código abierto, quizá está más orientado a poder enviar música a tus amigos a través de internet. No sólo podrás enviar audio, también está preparado para enviar vídeo por lo que las posibilidades son infinitas.

Está disponible para varios dispositivos, no sólo para el ordenador así que te lo vas a poder llevar donde quieras.

Su instalación es realmente sencilla, una vez hecha te va a pedir el directorio donde almacenas la música que quieres compartir y la pondrá a disposición de la comunidad además de tenerla disponible desde la portada de la aplicación.

Puedes verlo mejor en acción gracias a la demo de su web

Headset

Es un reproductor de música que nos permite escuchar todo aquello que esté en Youtube y Reddit. Por lo que se convierte en casi una de las mejores alternativas a Spotify ya que casi todo, por no decir todo se encuentra en Youtube.

Nada más entrar en la pantalla de inicio ya disponemos de canciones más populares y además podrás descubrir canales de Youtube destinados a tu música favorita. También puedes crear tus propias playlist, tiene opción de radio, etc ...

Puedes ver más info y descargar la app desde su web.

Nuclear

Y por último, te presentamos esta app llamada Nuclear que sin duda tiene muchísimo parecido en su interfaz gráfica con Spotify, pero es totalmente gratis y te ofrece todo el catálogo de Youtube, Soundcloud, BandCamp ... etc y también te permite importar tu propia música.

Quizá por interfaz y fuentes es una de las mejores alternativas libres ahora mismo.

Hay muchas alternativas más pero estas tres serían las más destacadas, y tú ¿usas alguna alternativa a Spotify? cuéntanos más.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Alternativas libres a Spotify para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.