Epic Games anuncia soporte completo de Easy Anti-Cheat, incluyendo Wine y Proton

miércoles, 6 de octubre de 2021

A finales del pasado mes de Septiembre, Epic Games, una de las compañías más sonadas desde hace años en el mundo de los videojuegos traía buenas noticias para todos aquellos gamers que usan o están pensando usar Linux en su día a día.

La compañía es propietaria de Easy Anti-Cheat un servicio que asegura los juegos multijugador para que estén libres de "trampas", es decir, localiza a todos los jugadores que estén usando algún tipo de "hackeo" para beneficiarse de tener más items dentro del juego o similares. Muchos juegos, no se pueden jugar sin tener este pequeño programa instalado para asegurar que como jugador no estás haciendo trampas. Hasta ahora no tenía compatibilidad completa con Linux, lo que dificultaba aún más si cabe. el panorama gamer en el ecosistema libre.

Pues bien, Epic Games ha asegurado que la nueva versión de Easy Anti-Cheat tendrá soporte 100% completo para Linux en su próxima versión y no sólo eso también en sus capas para Wine o Steam Play Proton para todos aquellos juegos que estés emulando desde Wine o juegues desde tu cuenta de Steam.

No obstante, para Wine o Steam serán los desarrolladores los que tengan que activar esta compatibilidad con Linux desde el portal de desarrolladores de Epic Games sólo con unos pocos clicks, aunque sin duda es un gran avance ya que muchos juegos utilizan esta utilidad, lo que hará que tengamos más juegos en el Linux.

Si hay algún juego del que seas fan y por el momento no es compatible con Linux, es la hora de pedir a sus creadores que activen la compatibilidad con nuestro sistema libre favorito.

Algunos de los juegos que ya con compatibles son:

  • Rust
  • Fall Guys
  • Dead by Daylight
  • Halo: The Master Chief Collection

Este es otro paso de una gran compañía a acercar más el mundo de los videojuegos en Linux, que a día de hoy está mucho más cerca de no tener casi diferencias con Windows.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Epic Games anuncia soporte completo de Easy Anti-Cheat, incluyendo Wine y Proton ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.